Ya tenemos a los diez finalistas de nuestro concurso Street Photo

Hoy es 29 de mayo y eso quiere decir que por fin tenemos a los diez finalistas de nuestro concurso de #StreetPhoto, que podéis ver en nuestro perfil de Instagram. La convocatoria ha sido todo un éxito, puesto que contado con la participación de muchos Street Photographers que han subido más de 14.000 fotos a Instagram.

Las fotos participantes en el concurso han sido muchas y muy variadas, pero todas han tenido una característica común: retratar la realidad cotidiana de la calle desde diversas perspectivas, enfoques y colores expresando, de este modo, situaciones, momentos o sentimientos, que van desde personas paseando por la calle con un mural mirándoles hasta el transcurrir del tiempo en emblemáticos monumentos de ciudades españolas, como Madrid o Barcelona.

A partir de ahora, los diez finalistas recibirán el fin de semana del 6 y 7 de junio una masterclass a cargo de tres fotógrafos profesionales: Oliver Vegas, Manel Subirats y Albert Muñoz. Posteriormente, dispondrán de una cámara Fujifilm X100T (que, por cierto, se quedarán para ellos) para fotografiar un único espacio, la Plaza de Ópera de Madrid, en igualdad de condiciones.

De todas las fotos tomadas por los participantes, se expondrán dos de cada uno (20 en total), que serán las que se expongan desde el 11 al 14 de junio en la misma plaza de Madrid y de las que saldrá el ganador del concurso, que recibirá un premio en material fotográfico valorado en 3.500 euros, que incluye una cámara Fujifilm XT-1, dos objetivos (uno de 23mm y otro de 56mm), una funda XT-1 y una batería W126.

Queremos agradecer a todos los que habéis participado en el concurso que hayáis compartido vuestros momentos de realidad con nosotros.

En Seguros de tú a tú | ¿Eres el mejor Street Photographer? Participa en nuestro concurso​

Más información | NN Street Photo​​