¿Te vas de vacaciones este verano? Te contamos todo lo que debes tener en cuenta para dejar tu hogar en buenas manos

En época de vacaciones de verano, mucha gente sale de vacaciones para disfrutar de un período de descanso fuera de casa. Para que esta desconexión sea total, el seguro del hogar pueden ayudar, al cubrir posibles imprevistos que surjan en la vivienda mientras se está fuera.

Continente y contenido

Cualquier imprevisto que pueda afectar al continente o al contenido de la vivienda durante las vacaciones puede ser cubierto con un seguro del hogar. Una rotura de una tubería, un incendio, una pintura que se desprende por la humedad, son ejemplos de incidentes que pueden ocurrir estando fuera y que quedarían cubiertos para que la vuelta de vacaciones sea más llevadera.

Responsabilidad civil

Si durante las vacaciones se produce un siniestro en nuestro hogar, un seguro del hogar con cobertura de responsabilidad civil ayuda a cubrir los gastos generados a terceros. Esta cobertura es especialmente importante en verano, dado que muchas veces los siniestros tardan en detectarse y las consecuencias pueden ser de gran impacto, tanto dentro como fuera de la vivienda.

Por ejemplo, una tubería que se rompe y que inunda una vivienda y otras adyacentes debe detectarse a tiempo para cortar el suministro de agua, la cantidad que se derrame puede provocar grandes daños propios y a terceros, generando un grave problema para los propietarios de la vivienda en la que se originó el siniestro. Si se dispone de un seguro en un caso como este, el disgusto será menor porque al menos se recibirá una compensación.

Seguro antirrobo

Los cacos no se van de vacaciones y siempre están al acecho para actuar cuando uno menos se lo espera. Para evitar las consecuencias de sus acciones, un seguro del hogar con cobertura antirrobo es un aliado perfecto para salir de vacaciones y disfrutar del descanso con tranquilidad.

Es interesante que esta cobertura antirrobo cubra los daños generados cuando tienen lugar un robo en nuestra vivienda, tanto por la sustracción de bienes en su interior como por los destrozos causados para acceder a la misma. Esto último es muy importante porque en ocasiones el mayor daño sufrido por robo es por rotura de puertas, ventanas y otros elementos de la vivienda manipulados por los ladrones.

Seguro contra incendios

Un incendio es un riesgo al que todas las viviendas están expuestas. Un incendio puede ser provocado por múltiples causas, habiendo algunas que no se pueden mitigar por muchas precauciones que se tomen al salir de vacaciones, de ahí que sea muy importante contar con la cobertura contra incendios en el seguro del hogar.

Por ejemplo, un cortocircuito en un aparato eléctrico o en la red de corriente de la vivienda, puede suceder cuando menos se espera, lo que sumado a la ausencia de la vivienda puede provocar cuantiosos daños. Contra ellos, el seguro del hogar con cobertura antiincendios es el aliado perfecto.

Defensa jurídica

El seguro del hogar con cobertura de defensa jurídica es de gran ayuda cuando hay que reclamar a terceros los daños causados por un siniestro que afecta a la propia vivienda. Si no se alcanza un acuerdo amistoso y los daños son cuantiosos, como para acudir a la vía judicial, el seguro del hogar puede cubrir la asistencia legal para tramitar por la vía del litigio la reparación de los problemas causados.

MHS-banner-600x90.gif

En Seguros de Tú a Tú | ¿Es recomendable asegurar un bien por encima de su valor? Estas son las consecuencias del sobreseguro​