Siete situaciones cotidianas que cubre tu seguro de hogar y que quizá tú no conocías

​Tener un seguro de hogar algo positivo para muchas personas, siempre y en cualquier circunstancia. Pero es igual de importante no tener un seguro cualquiera, sino un seguro de calidad con las máximas garantías y, por supuesto, con amplias coberturas.

Productos como Hogar Seguro de Nationale Nederlanden nos ofrece las más amplias garantías para los tres grandes pilares del seguro del hogar: continente, contenido y responsabilidad civil, pero también una amplitud de coberturas que cubren circunstancias que incluso pueden sorprender al asegurado. Estas son algunas de ellas.

Pérdida de alquileres

Si tienes tu casa alquilada, el seguro de hogar es interesante tanto para el arrendador como para el arrendatario. Además del daño que pueda sufrir tu inmueble y cualquier responsabilidad civil que puedas ocasionar, una de las coberturas más interesantes es la de pérdida de alquileres. Si tienes que desalojar tu vivienda a la fuerza por acometer una obra por los daños cubiertos por tu seguro, gracias a esta cobertura se compensará económicamente por los días en los que no ha residido tu inquilino y no te haya pagado el alquiler.

Gastos de mudanza y depósito en guardamuebles

Del mismo modo, si tu casa ha sufrido daños y tienes que trasladarte temporalmente a otra, una de las coberturas desconocidas y más que interesantes es la que cubre los gastos de mudanza y depósito en guardamuebles. No sólo te dejará tu vivienda como nueva; también cubrirá la custodia y traslado de tus enseres.

Hotel y restaurante

Es otra cobertura interesante pro al mismo tiempo desconocida por muchos. Si por siniestro no podemos residir o regresar a nuestra casa, nos cubre no sólo los gastos de alojamiento en un hotel, sino también la manutención en esos días.

Estancia ocasional

¿Y si una sobrecarga eléctrica avería nuestro ordenador portátil? En tu hogar, este percance no debería ser problema, pues es tu seguro el que lo cubre, pero algunos seguros de hogar, incluso, extienden sus coberturas cuando estás de forma temporal y ocasional fuera de tu hogar, ya sea pasando las vacaciones en un hotel o apartamento. Gracias a ello, disfrutarás de tus vacaciones con las mismas garantías que si estuvieras en tu casa.

Atraco fuera de la vivienda

Otra de las contingencias más interesantes de los seguros de hogar son los atracos fuera de la vivienda, presente en muchos seguros y muy interesante ya que, con los límites que estipule cada póliza, suelen cubrir los robos (es decir con violencia, fuerza o amenaza), de nuestros bienes cuando estamos fuera del hogar.

Animales de compañía

Si tu mascota es parte de tu familia, es lógico que también forme parte del seguro del hogar. Aunque no todos los seguros lo contemplan y otros que la ofrecen no lo hacen de forma estándar, es posible añadir estas coberturas sólo a aquellos que tengan animales de compañía. Con todo ello analiza muy bien las coberturas y compáralas con las que ofrezca un seguro específico para mascotas.

Asistencia en el Hogar

No sólo tu seguro cubre siniestros, sino que en muchas ocasiones tiene una completa cobertura para reparaciones de tu hogar, y como los problemas no saben de tiempo, se ofrecen servicios las 24 horas del día todos los días del año.

En definitiva, tanto antes de la firma del contrato y como en cualquier momento, especialmente si ha ocurrido cualquier tipo de siniestro, es fundamental revisar todas las coberturas y aprovecharte de la protección que ofrece tu seguro del hogar y que tú, quizá, no conocías.

En Seguros de tú a tú | ¿Qué tienes que mirar antes de contratar un seguro de hogar?