Si te vas de vacaciones, no dejes solo a tu hogar. Estas son las coberturas que te interesan

​Vacaciones, tiempo de esparcimiento, de relax y de abandonar la rutina, pero también nuestra casa. Justamente por esto, también es buen momento para que consideremos la contratación de un seguro esencial: el seguro de hogar.

Las ventajas de contar con un seguro de hogar con las máximas coberturas como MihogarSeguro de Nationale-Nederladen son claras, ya que protege nuestro hogar de los diferentes daños que pueda tener, ya sea de su contenido como del propio inmueble (continente). Estos daños se pueden producir en cualquier momento, estemos nosotros presentes o no. 

El problema cuando estamos lejos de casa es que, o aumentan algunos riesgos (como es el caso del robo), o se puede agravar el resultado de los mismos, por precisamente no poder controlar o paliarlos con rapidez, como los derivados de roturas de cañería o los derivados por inclemencias meteorológicas. El impacto económico de estos mayores riesgos se puede paliar con un seguro del hogar que cuente con las coberturas necesarias.

Tres coberturas de nuestro seguro de hogar en vacaciones

Aunque el seguro del hogar tiene que tener todas las coberturas para todos los riesgos, estemos o no fuera de casa, al menos tres de las coberturas que generalmente se incluyen en las pólizas ganan importancia cuando estamos lejos de nuestra vivienda. Os las explicamos:

Cobertura por robo

Seas propietario o inquilino, el riesgo por robo es de los más importantes. Este se puede producir en cualquier momento, pero es cierto que, cuando estamos fuera de casa, especialmente si es por un periodo prolongado, las posibilidades de riesgo se multiplican. Por esta razón, es fundamental tener garantizada la reposición del valor de todo el mobiliario, incluyendo los objetos personales.

Es importante distinguir y cubrir todas las posibilidades, no sólo si se produce el robo. MihogarSeguro de Nationale-Nederladen, por ejemplo, cubre los daños del intento de robo (por ejemplo, sobre cerraduras, puerta blindada, ventanas o sistema de alarma) y también el hurto en caso de optar por asegurar el mobiliario. Esto es importante, ya que muchas sustracciones se pueden producir por un descuido nuestro cuando, por ejemplo, nos dejamos una ventana abierta. Tener la cobertura para sustracciones que se han producido sin mediar fuerza nos permite cubrir todos los riesgos.  

Responsabilidad civil

Una cobertura esencial siempre, que cubre las indemnizaciones derivadas de daños materiales o personales a terceros, pero que es incluso más importante cuando estamos de vacaciones.

Por ejemplo, si se rompe una cañería y tanto nosotros como nuestros vecinos no están, el perjuicio que puede ocasionar será de mayor magnitud que si nos encontramos en casa. Por esta razón, no sólo es importante disponer de la cobertura por responsabilidad civil, sino también con el capital suficiente que cubra sin problema cualquier contingencia.

Cobertura de daños estéticos

Esta cobertura es también esencial por una razón similar a la responsabilidad civil. Una inundación o los daños de una tormenta también se multiplican si no estamos en casa, y, por tanto, tener una cobertura completa será fundamental para mantener nuestra vivienda en perfecto estado.  

Y también si estamos fuera

Por último, y no menos importante, no hay que olvidar que algunos seguros de hogar también pueden ser de gran ayuda si estamos fuera. MihogarSeguro de Nationale-Nederladen nos proporciona cobertura de todos los riesgos garantizados por la póliza durante la estancia ocasional del asegurado en otra vivienda u hotel que sea su residencia en el momento del siniestro y el robo fuera de la vivienda asegurada.

Con todo ello, tendremos las máximas garantías para disfrutar de tus vacaciones con la máxima tranquilidad.

En Seguros de tú a tú | Si me voy de vacaciones fuera de España, ¿mi seguro pierde su validez?