Seis apps para tu móvil que te obligarán a estar en forma casi a diario

​Estar en forma se ha convertido en todo un desafío de las sociedades actuales. Sin embargo, en muchas ocasiones, el estrés y la falta de tiempo provocan que no seamos capaces de mantener una constancia deportiva que nos permita estar en forma.

Pero no hay de qué preocuparse; las nuevas tecnologías han logrado algo que ni el mejor de los entrenadores personales han conseguido aún: que seamos capaces de establecer una rutina deportiva que nos permita estar en forma casi a diario, con una dedicación de poco tiempo y sin poner en tensión nuestros músculos y nuestra mente. Estas son algunas aplicaciones que contribuyen a ello.

Runkeeper

Runkeeper es una de las apps más antiguas para monitorizar nuestra actividad cuando salimos a correr, pero no por ello ha perdido calidad hoy en día. Dispone de todo lo necesario para medir nuestro esfuerzo, y hasta una funcionalidad social con la que poder compartir nuestras actividades con amigos. Es perfecta para el trotador promedio que quiere mantenerse en forma y seguir conectado con sus amigos. Disponible en iOS y Android.

Gyminee

Esta aplicación permite establecer tablas especializadas con las que conseguir las metas y prograesos que marque la app. Además, y como el resto de apps actuales, aprovecha de manera notable el factor social, permitiéndonos compartir los resultados de los entrenamientos y compartir ejercicios y tablas para que la realicen otras personas. Disponible para iOS.

Virtual Trainer

Esta aplicación cuenta con más de 250 ejercicios entre los que se pueden elegir para crear sus propias tablas o elegir entre más de 120 programas que van desde los 6 hasta los 60 minutos en función de nuestra condición física y el nivel de fitness que tengamos. Este proceso va acompañado de numerosas imágenes y vídeos explicativos para realizar de forma óptima todos los ejercicios. Disponible para iOS.

Workout Trainer

Workout Trainer dispone de 1.000 entrenamientos que van desde la musculación hasta el yoga. Una vez elegidos los programas, se pueden recibir instrucciones de cómo hacerlos no solo a través de imágenes o vídeos, sino también gracias a mensajes de voz. Asimismo, permite programar los ejercicios con la biblioteca de iTunes. Disponible para iOS y Android.

Fitness Pro

Esta app marca los ejercicios y rutinas para cada ejercicio muscular. Incluye más de 400 ejercicios que se pueden hacer desde casa y otros para hacerlos con las máquinas del gimnasio a través de imágenes. Incluye, además, la posibilidad de hacer rutas para correr, con lo que el avance será mayor. Disponible para iOS y Android.

Strava

Es, posiblemente, la app más completa y utilizada por los amantes del deporte al aire libre. Ya sea running, bicicleta o, simplemente, senderismo, esta app nos permite monitorizar todas nuestras actividades, compartirla con amigos y desafiarnos a nosotros mismos o a otros deportistas. Así que, sea cual sea tu objetivo, Strava es una aplicación ideal para conseguirlo. Disponible para iOS y Android.

En Seguros de Tú a Tú | Cálzate las zapatillas y a correr. Cinco beneficios para tu bolsillo del running