Seis alimentos no tan conocidos que mejoran nuestra productividad diaria

​El aguacate se ha convertido en el ‘superalimento’ del año. El consumo de este fruto se ha disparado en los últimos meses impulsado por los gurús de la vida sana e influencers varios, que lo han convertido en su alimento fetiche. Pero hay vida más allá del aguacate. Existen numerosos productos que son igual o más beneficiosos que esta fruta y cuyo consumo puede mejorar nuestro rendimiento diario.

Sobre todo ahora en verano, cuando el calor adormece los sentidos y resta fuerzas. Es por ello que es el momento de repasar qué tipo de alimentos son los más adecuados para seguir siendo productivos cuando el mercurio se dispara.

Bayas

Las bayas son conocidas como frutas del bosque y suelen brotar desde principios del verano hasta el otoño en los bosques. Cuando hablamos de ellas nos referimos a las moras, las fresas, las frambuesas e, incluso, a las uvas. Esta clase de frutas son habituales en la dieta mediterránea, pero que no han sido tan propulsados por los foodies y amantes del bienestar.

Se trata de frutos aportan vitamina C, tienen un elevado contenido en magnesio, potasio o hierro, elementos fundamentales para tener más fuerza y fortalecer el sistema inmunológico. Además, son depurativas y evitan infecciones urinarias y retrasan el envejecimiento. Son idóneas para tomar en verano, cuando solo apetecen cosas ligeras y fresquitas.

Dentro de este grupo destacan las bayas de Goji, que son un alimento muy empleado en China para frenar el envejecimiento. Además de esas propiedades, este fruto mejora la vista, ayuda a regular el sueño y el apetito y ayudan a tener energía.

Carne de conejo

No es, ni de lejos, la carne más popular ni la que más se consume en España. Y puede que en ello resida su secreto. La carne de conejo es de las más bajas en grasa (tan solo contiene un 5%), y es muy rica en proteínas, minerales y vitaminas esenciales, como las B3 o B12. Por ello, este verano puede ser una de las apuestas principales de nuestros platos para que las fuerzas no decaigan y, a la vez, cuidarnos.

Semillas de lino

Aunque las chía son las que están en boca de todo el mundo, las semillas de lino tienen también múltiples propiedades que pueden ayudarnos a ser productivos en verano. Sobre todo en lo que tiene que ver con el bienestar intestinal, ya que son ricas en fibra y ayudan a combatir el estreñimiento -algo muy habitual en esta época por los viajes y los cambios en los hábitos diarios-.

Además también son buenas para mantener la piel a punto, bajar de peso y eliminar toxinas del organismo. Para tomarlas, las podemos encontrar en granos enteros, en harina e incluso en aceite de linaza. Lo más aconsejable es optar por las semillas, para no perder ninguna de sus propiedades, y combinarlas con ensaladas o mezclarlas con el yogurt o la leche.

Calabaza

La calabaza es más famosa como adorno de Halloween que como alimento. Pero es un error tenerla simplemente como elemento decorativo, pues se trata de un alimento laxante y antioxidante, de modo que ayuda a depurar el organismo también, y como ya hemos mencionado es algo fundamental en verano. También es rica en minerales y en vitaminas A y C.

Arenques

No suele ser de los pescados azules favoritos en las mesas de los españoles, pero es un pescado que tiene propiedades que mejoran la productividad. Sobre todo, la memoria, algo muy necesario en una época en la que los niveles de concentración y retención son más bajos.

Contiene, además, vitamina B12, que mejora los problemas de estómago, y vitamina D, que fortalece la piel y los huesos y protege el sistema inmunológico. ¿A qué esperas a incluirlos en tus parrilladas de verano?

Batatas

Las patatas dulces, batatas o boniatos son un aporte de carbohidratos que no deberían faltar en nuestra dieta de verano. Permiten tener en energía pero no contribuyen a engordar ni tienen grasas perjudiciales. Además, previene la aparición de enfermedades como diabetes o cardiovasculares, y ayudan a sanar las úlceras.

En Seguros de Tú a Tú | ¿Tienes hambre? Pues no vayas al supermercado