Seguros para cuando juega la selección y otras pólizas alucinantes de las aseguradoras mundiales

En el sector de los seguros,​​ es importante la creatividad para diseñar buenos productos y conseguir que sirvan realmente para minimizar riesgos y que permitan a las personas vivir con tranquilidad. Sin embargo, hay seguros realmente curiosos, la mayo​ría de ellos contratado en el mercado de seguros Lloyd’s, en los que parece que alguien ha dejado volar su imaginación demasiado, como los siguientes:

Seguros para extraterrestres, zombies, fantasmas o fenómenos paranormales 

En Estados Unidos se podía contratar un seguro por si eres abducido por extraterrestres. Sí, tal cual. Si contratas el seguro y demu​​​estras que has sufrido un episodio paranormal con extraterrestres tienes premio, en forma de la compensación pactada en la póliza si te acaban devolviendo a la tierra. Este seguro se dejó de comercializar, dado que la compañía, St. Lawrence Agency, tuvo un problema con los miembros de una secta que se suicidaron en masa después de haberlo contratado previamente.

En Reino Unido, hay un seguro que cubre los gastos de una posible apocalipsis zombie, que cubre los daños que causarían los muertos vivientes y el coste para la limpieza posterior.

También en Reino Unido, el dueño de un bar contrató un seguro para cubrir el riesgo de que un fantasma ataque a un cliente, dado que en el barrio en el que se encuentra el local afirman que existen este tipo de fenómenos paranormales.

Seguros para cubrir los riesgos del deporte

Además de los seguros de piernas, pies y manos que contratan algunos futbolistas para cubrir el riesgo de que no puedan ejercer su profesión por una lesión o accidente, hay otros s​eguros de fútbol que resultan bastante curiosos.

  • En Holanda, existe una empresa aseguradora que cubre las bajas de los empleados de su puesto de trabajo en los días que juega la selección holandesa. Así, la empresa recibe una compensación para soportar los costes del absentismo del personal por el exceso de afición futbolera de los trabajadores que deciden que es más importante el balompié que ganarse el sueldo.
  • En Reino Unido, cuando se disputó la Eurocopa de 2000, un aficionado inglés contrató un seguro para cubrirse de los problemas psicológicos que le podría causar una pronta eliminación de su equipo, la Selección Inglesa.
  • En golf, es habitual que se contraten seguros por si un jugador realiza un hoyo en un solo golpe. Así se cubre el riesgo que existe de que se lleve el premio que pueda haber para el golfista que lo consiga durante un torneo, que en ocasiones puede ser un coche de alta gama o un premio en metálico.

Seguros en el mundo de la canción y el cine

Los artistas y las estrellas más relevantes del cine y la canción suelen contratar seguros que ni te habrías imaginado. El guitarrista de los Rolling Stones Keith Richards tiene asegurados sus dedos, de tal manera que recibiría una compensación en caso de accidente o enfermedad que le impidiera usarlos para tocar la guitarra y deleitar a sus fans.

  • La actriz América Ferrera, protagonista de la serie Betty la Fea, aseguró su sonrisa por 13 millones de dólares. Marlene Dietrich lo hizo en su día con piernas y manos, al igual que Bette Davis y otras divas de Hollywood.
  • Un seguro que le habría venido bien a James Bond es el que tiene como objeto cubrir la pérdida de pelos en el pecho, que ofrece una compensación si el asegurado pierde más del 85% del vello en esta zona de su cuerpo.
  • Hay comedias que tienen mucha gracia, pero para evitar el riesgo de que alguien se muera de risa viendo una de ellas, las salas de cine pueden cubrirse con un seguro contra muerte de risa.

En Seguros de Tú a Tú | Los alquilados también pueden contratar un seguro del hogar (y probablemente les convenga)​​