¿Quieres aprender a invertir como los expertos? Estos son los nueve libros que te interesan leer

​Cualquier época del año es buena para leer y reflexionar sobre nuevos temas. También para plantearse nuevos objetivos al futuro. Si ya habíamos hablado de los trece mejores libros para ahorrar, en esta ocasión, te dejamos los nueve libros que te interesan leer si quieres invertir como los expertos

“El Inversor Inteligente”, Benjamin Graham

Benjamin Graham es considerado el consejero de inversión más importante del siglo pasado, siendo sus obras veneradas por multitud de personas del sector financiero. En este libro, publicado en 1949 pero que hoy sigue siendo referencia, Graham trata sobre estrategia para la compra de acciones y su incremento de valor en el largo plazo. 

“Los ensayos de Warren Buffett”, Warren E. Buffet y Lawrence A. Cunningham

Un compendio de ensayos de Warren Buffet sobre temas seleccionados a la hora de invertir en empresas. Fórmulas de financiación, inversión, fusiones, adquisiciones y contabilidad, entre otros temas explicados por el “Oráculo de Omaha”, seguro que abrirán la mente de más de un lector.

“¿Tienes una startup?: Todas las claves para conseguir financiación”, Luis Martín Cabiedes

En esta obra, Cabiedes responde, en base a su experiencia, a las cuestiones que habitualmente preocupan a los empresarios que se acaban de lanzar al ruedo. ¿Dónde y cómo se encuentra a un inversor? ¿Es necesario hacer un business plan y cuándo hay que hacerlo? ¿Cómo se puede proteger una idea del plagio? ¿Cómo funciona un fondo de capital riesgo? ¿Qué criterios usa un inversor para evaluar un proyecto y que no se debe decir nunca a un inversor? ¿En qué sectores de Internet habrá más oportunidades? ¿Cómo se valora un proyecto y cómo se valora cuánto cuesta una empresa? Entre otras cuestiones de interés y que si estás pensando en invertir o montar un negocio, seguro te habrás planteado.

“El método Lean Startup: Cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación continua”, Eric Ries

Sobre el método Lean Startup que muchas empresas están aplicando para crear y desarrollar sus productos y servicios. El autor enseña cómo trabajar en condiciones de incertidumbre extrema, tanto para empresas de reciente creación, como para pymes y grandes compañías multinacionales, haciendo más eficiente el uso del capital y aprovechando la creatividad de las personas, evitando el despilfarro de la burocracia.

“De cero a uno: cómo inventar el futuro”,  Peter Thiel

Peter Thiel cuenta en esta obra cómo enfocar el esfuerzo para la creación de valor en la época actual. Hacer cosas nuevas de verdad, lo que el autor considera “progreso vertical”, es lo que realmente hay que hacer para innovar y el autor propone el camino para llegar a conseguirlo.

“Acciones Ordinarias​ y Beneficios Extraordinarios”, Philip A. Fisher

Esta publicación de Philip A. Fisher tiene sus años, pero resulta de especial interés para personas que quieran aprender sobre análisis y valoración de empresas, para su compra, y para los gestores de fondos de inversión. Se trata de un libro de iniciación pero que es considerado una referencia imprescindible en la materia.

“Aprendiendo de los mejores”, Francisco Alcaide

Francisco Alcaide ha seleccionado para este libro una lista de personas de éxito, con el objetivo de que el lector pueda aprender de su experiencia y sacar provecho de ella. Richard Branson, Steve Jobs, Jack Welch, Deepak Chopra, son algunos de los modelos elegidos para tratar de su visión de empresas y equipos, desarrollo personal y sobre la vida.

“Fuera de serie. Por qué unas personas tienen éxito y otras no”, Malcom Gladwell

En este libro, Gladwell busca los factores diferenciales de algunos de los principales líderes a nivel mundial, como los Beatles, Bill Gates y algunos deportistas, entre otros, con el objetivo de hacer reflexionar al lector sobr​e el concepto de éxito y buscar un enfoque que él considera adecuado, alejado de la concepción más habitual.

“Creatividad, S.A.: Cómo llevar la inspiración hasta el infinito y más allá”, Edwin Catmull

La creatividad siempre viene bien a la hora de invertir y diseñar operaciones financieras de éxito. En este libro, Edwin Catmull, presidente de Pixar Animation y Disney Animation, cuenta cómo partió de su sueño de hacer la primera película de animación por ordenador, en su época de estudiante en la Universidad de Utah, y se asoció con George Lucas, hasta llegar a fundar Pixar junto con Steve Jobs y John Lasseter.

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