¿Qué puedo hacer con la divisa extranjera que me haya sobrado de mis vacaciones?

​Aunque cada vez usamos más las tarjetas bancarias para nuestros pagos en el extranjero, por ser prácticas y poder controlar en todo momento nuestros gastossiempre acabamos llevando dinero en efectivo del país que visitamos. El temor de no tener suficiente dinero o que haya muchos comercios que no acepten el pago con tarjeta trae como consecuencia que más a menudo de lo que deseemos compremos más de la cuenta o traigamos dinero de vuelta que nunca más vamos a utilizar. 

Sin embargo, a estos billetes y monedas que nos sobran se les puede dar distinto fin, más allá de que nos lo recompre nuestra entidad financiera a un tipo de cambio inferior al que lo hemos adquirido,. lo que hace que acabemos perdiendo dinero.

Donar el dinero en el aeropuerto

Donar el dinero en el aeropuerto, especialmente las monedas que sobran, es una opción muy común. Muchos establecimientos en puertos y aeropuertos, especialmente en el área de duty free, tienen urnas en las que se depositan, especialmente, monedas y billetes de pequeño valor que son difíciles de cambiar fuera de sus fronteras. Con estas aportaciones, podrás colaborar en muchos proyectos altruistas e incentivar el crecimiento de muchos lugares turísticos.

Convertir billetes y monedas extranjeros en dinero virtual con TravelersBox

TravelersBox es una opción moderna que intercambia los billetes y monedas que nos sobran por donaciones a proyectos altruistas, tarjetas regalos de las principales marcas o añadirla a nuestra cuenta de PayPal . Sus cajeros o kioscos cada vez encuentras más en aeropuertos. Actualmente podemos encontrarlos en Milán, Estambul, Ankara, Manila, Singapur y en los principales aeropuertos de Japón, Canadá y Georgia, conviertes tu divisa sobrante en bitcoins que puedes utilizar posteriormente.

Esta alternativa puede ser práctica para pequeñas cantidades. Sin embargo, para grandes sumas no lo es tanto, pues la variación de cotización de esta divisa virtual puede llevar a que pierdas (o ganes), bastante dinero. 

Empezar o completar una colección de billetes y monedas

Una colección de monedas o billetes es otra buena salida, pero siempre que lo tengamos como hobby. Es muy raro que entre las monedas y billetes que traigamos de vuelta nos encontremos con alguno de gran valor, por ser raro o escaso. No obstante, son muchos los coleccionistas que los acaban almacenando, especialmente con las monedas y billetes de gran valor.

La mejor opción, dada la calidad de muchas de las monedas y billetes extranjeros, es adquirir estuches o fundas en los que poder almacenarlos correctamente y poder mostrarlos y recordar el viaje en el que usamos estas monedas.

Especular hasta que se revalorice o mantenerlos hasta que viajemos nuevamente a ese país o destino

En 2017, todos apostaban porque el dólar subiera con respecto al euro. Sin embargo, en los siete primeros meses del año ocurrió justo lo contrario. Guardar el dinero pensando en ganar cuando lo vendamos es algo completamente impredecible, pero, si especialmente repetimos destino puede ser práctico ya que nos ahorraremos las comisiones de compraventa de esta divisa.

En Seguros de tú a tú | ¿Hasta qué cantidad se puede pagar en efectivo en España?