¿Por qué es importante protegerse ante el riesgo de cáncer de mama?

​En la lucha contra el cáncer de mama, la prevención a través de unos hábitos de vida saludables y la detección precoz son dos instrumentos de enorme valor. Sin embargo, no son los únicos. En esta entrada explicaremos las razones por las que es enormemente interesante una protección financiera, como la que nos proporciona ForYouWoman de Nationale Nederlanden.

La probabilidad de padecer cáncer de mama

Cada año se diagnostican en España alrededor de 26.000 nuevos casos de cáncer de mama. Afortunadamente, esta cifra es algo más baja que la de algunos otros países. Por ejemplo, en EEUU se calcula que 1 de cada 8 mujeres padecerán esta enfermedad a lo largo de su vida. No obstante, se trata en ambas naciones de una de las preocupaciones más importantes de salud de la mujer.


De sufrir la enfermedad, lo más probable es que el diagnóstico se produzca entre los 45 y los 65 años. Sin embargo, por desgracia, se observa últimamente un incremento de los casos entre las mujeres más jóvenes. De hecho, en España casi el 20% se producen en menores de 45 años.

Desde muchos puntos de vista, la edad del diagnóstico es una cuestión trascendente. Desde el financiero, el impacto es más profundo cuanto más joven sea la mujer. Por un lado, se trata de una época de la vida con especial relevancia en la generación de ingresos laborales y en la formación para el futuro. Pero, además, genera una fuente muy importante de incertidumbre sobre el futuro financiero de la familia. 

La financiación de diagnósticos y tratamientos

El cáncer es una enfermedad compleja y sus diagnósticos y tratamientos lo son también frecuentemente. Ello implica la necesidad de tomar muchas decisiones tanto para el profesional como para la paciente e incluso sus allegados.

Es conveniente que el factor financiero no sea el condicionante principal al tomar una elección. Por ese y otros motivos, seguros como ForYouWoman garantizan un capital de 30.000 euros en caso de producirse el diagnóstico, que podremos emplear para lo que necesitemos: ya sea un diagnóstico, un tratamiento o cualquier otro destino.

Además, se ha observado que a muchas mujeres les ha resultado de gran ayuda contar con una segunda opinión. Por esa razón, ForYouWoman cuenta con la asistencia, en cualquier momento que lo crea oportuno la enferma, de un servicio de asesoramiento médico a nivel internacional.

El impacto del cáncer de mama en los ingresos

El cáncer de mama puede mermar las expectativas de generar ingresos en el futuro. Así, por ejemplo, la posibilidad de recaídas genera incertidumbre en diversos ámbitos, como el laboral o el empresarial.

Además, debemos considerar la probabilidad de que la enfermedad o los tratamientos nos generen algún grado de incapacidad laboral, que puede ser temporal o permanente. A priori es complicado saber la dimensión exacta que llegará a tener.

También puede repercutir en nuestras inversiones a largo plazo. Por ejemplo, es posible que necesitemos echar mano de nuestros ahorros, vender un negocio o realizar una mudanza a consecuencia de la enfermedad. Por desgracia, muchas veces el momento no es el más propicio para hacerlo, sobre todo si renunciamos a fuentes de ingresos con buenas expectativas de futuro o si las transacciones nos generan costes importantes.

El fallecimiento prematuro

Desafortunadamente, algunas mujeres fallecerán como consecuencia del cáncer de mama. El impacto para sus seres más queridos será muy duro en diversos ámbitos, pero el financiero no debería ser uno de ellos. Para paliarlo, ForYouWoman garantiza un capital de 70.000 euros en caso de muerte de su titular

Protegerse frente al posible impacto financiero del diagnóstico de cáncer de mama es una decisión inteligente y ForYouWoman es una interesante opción para hacerlo. 

En Seguros de Tú a Tú | Soy joven y no tengo hijos, ¿para qué necesito un seguro de vida?