Las rebajas como reclamo, ¿dónde puedo encontrar las prendas más baratas?

Tags:

Sigue fijado en el calendario: llega el 1 de julio o el 7 de enero y da comienzo la ceremonia de las rebajas. Aunque se trata de dos fechas esperadas por muchos de nosotros, y a diferencia de años anteriores, es difícil ver gente esperando a la apertura de los grandes almacenes para lanzarse corriendo en busca de los saldos; es más, cuando vemos esas imágenes en los telediarios muchos piensan que están protagonizadas por actores pagados. 

La llegada de Internet lo ha cambiado todo, entre otras cosas la forma en la que compramos y con ello, las rebajas​. Encontrar la mejor opción de compra pasa por echar un vistazo a las ofertas que podemos encontrar en la red. No cabe duda que será mucho más fácil y más rápido comparar entre un lugar y otro los precios y hasta las características del producto o la prenda que tenemos intención de a​dquirir. 

Internet, el mejor aliado para encontrar los mejores precios

Internet será nuestro aliado para encontrar los mejores precios. Existen webs especializadas en ofertas y clubes de venta privados, como Vente Privee​, Amazonbuyvip o Spartoo, que ofrecen descuentos en marcas no solo durante el período de rebajas, sino durante todo el año. En ellas se ofrecen descuentos de hasta un 70% en todo tipo de productos, desde ropa hasta zapatos o relojes, e incluso maletas o móviles. 

Tampoco hay que olvidar las webs de las propias marcas, donde las rebajas se adelantan aunque sea por unas horas. Muchas y muchos están preparados en el ordenador en la medianoche del día 30 de junio con la página de Zara​ abierta. Las colas de los grandes almacenes se han cambiado por las colas en la red. 

Nuevas alternativas para encontrar las mejores ofertas

Para encontrar las mejores ofertas lo que hay que estar es bien informado. Una de las formas de estarlo es uniéndose a algún canal de la aplicación de mensajería gratuita Telegram especializado en ofertas. Existen muchos, como @descuentos, @chollazos o @preciostirados, donde nos podremos enterar de las últimas ofertas que alguien comparte con los demás a través del canal. 

También existen una gran cantidad de páginas webs que nos mantienen informados de dónde encontrar los mejores precios, como el Blog de ofertitas, Blog de chollos o No tengo suelto​. Te bastará un breve paseo para encontrar unas cuantas páginas de este tipo. 

La última de estas alternativas es recurrir a nuestro teléfono móvil. Una de las apps más destacadas para ello es Buy it, en la que se pueden encontrar todos los descuentos que tienen las marcas más conocidas desde Zara a H&M o Mango. Otras, como Decompring, nos geolozaliza para encontrar las mejores ofertas que tenemos cerca; o Supermoda, que nos dice dónde está la marca que buscamos. Y si compramos directamente con el móvil, pueden ser muy útiles las apps de los propios clubes de venta privados.

Con todo, salir a las calles en busca de las mejores ofertas tampoco está de más, y puede ser​ más divertido que haciéndolo desde el propio teléfono móvil o desde el portátil de nuestra casa. En cualquier caso, y sea cual sea la forma en la que compramos, antes de lanzarte a las rebajas, conviene que tengas las cosas claras y no te dejes llevar por el primer impulso.

En Seguros de Tú a Tú: La vuelta al cole ya está aquí ¿cómo puedo ahorrar en la compra de libros?