Haber sido voluntario y otras 4 experiencias que enriquecerán tu Currículum

​Existen muchas personas que opinan que el CV solo debería llevar la información sobre nuestro desempeño profesional o académico, sin entrar a valorar otros aspectos personales. De hecho, no son pocas las ocasiones en las que se descarta a un candidato por introducir datos poco relevantes para el puesto de trabajo ofertado.

Sin embargo, las redes sociales han ampliado el espectro de información relevante de un candidato. Si hasta hace poco tiempo, lo que hayamos hecho fuera de nuestro ámbito académico o profesional era poco relevante, en la actualidad es una información que enriquecen tu CV e, incluso, pueden marcar la diferencia entre un candidato u otro.

Estas son algunas de las experiencias más importantes.

Haber sido voluntario

Ser voluntario en proyectos solidarios es, sin duda, una experiencia sumamente enriquecedora que contribuye a mejorar nuestra autoestima. Pero, además, sirve dar a entender a las empresas que somos capaces de trabajar en grupo, que somos proactivos y, por supuesto, solidarios con nuestro entorno.

Tus logros personales y profesionales.

La mayor parte de las empresas consideran que exponer nuestros logros en el CV es un elemento capital a la hora de redactar el CV, especialmente aquellos que están relacionados con nuestro puesto de trabajo. No obstante, nunca está de más poner en valor el resto de reconocimientos que hayamos obtenido en nuestro día a día, especialmente si pueden relacionarse con el puesto de trabajo de alguna forma.

Haber aparecido en los medios de comunicación

Haber aparecido en un medio de comunicación en algo relacionado con la actividad que desempeñamos supone, para muchas personas, un impulso a su carrera. Nos da publicidad, notoriedad y contribuye a generar una imagen de marca de nosotros mismos. Entonces, si es tan relevante, ¿por qué no íbamos a plasmarlo en nuestro CV?

Tus intereses y contribuciones deportivas

De un tiempo a esta parte se han puesto de moda los CV que reflejan los intereses personales y, sobre todo, deportivos. Los deportes desatan las más altas pasiones, y pueden hacer que caigamos bien al entrevistador (¡Yo también soy del Atleti!) o quizá todo lo contrario (¡Qué pena! El entrevistador es del Real Madrid). En todo caso, el haber estado participando en competiciones como deportistas federados sirve para poner de manifiesto que podemos trabajar en grupo, somos competitivos y constantes. Al fin y al cabo, una carrera profesional no deja de ser una carrera de fondo.

Haber trabajado o estudiado en el extranjero

A simple vista, haber pasado una estancia de al menos un año en el extranjero es motivo más que suficiente para pensar que el candidato conoce más de un idioma. Si a ello le sumamos que, en algunas ocasiones, hay un cambio de cultura del trabajo, haber trabajado fuera de nuestras fronteras es un elemento más que interesante como para que esté reflejado en el currículum.

En Seguros de Tú a Tú | ¿Tiene que llevar foto mi Currículum? Esto es lo que opinan los expertos