¿Eres el mejor Street Photographer? Participa en nuestro concurso

La fotografía callejera, también conocida como Street Photography, es un movimiento mucho más amplio que una simple categoría. En su versión más pura no existen filtros, retoques o encuadres, pero las fotografías superan con creces a las imágenes mejor preparadas, incluso aquellas que se utilizan en las revistas y periódicos más prestigiosos. No es sencillo encontrar un resultado óptimo que enamore al ojo que lo mira, ya que el fotógrafo debe encontrar el momento adecuado y utilizar su cámara para inmortalizarlo.

Por este motivo, queremos hacer un homenaje al mejor Street Photographer de nuestro país con nuestro concurso nacional #nnstreetphoto. Para participar, tan sólo tienes que subir a tu cuenta de Instagram tantas fotos como quieras que retraten momentos en la calle o situaciones cotidianas en las que cualquiera de nosotros nos podemos ver reflejados (una señora comprando el pan, un perro que se encuentra con otro, una persona practicando running o divirtiéndose con su patinete, etc.) utilizando para ello el hashtag #nnstreetphoto y mencionando nuestra cuenta @nnseguros.

Un jurado compuesto por fotógrafos profesionales elegirá las diez mejores fotos para participar en la competición hasta el 29 de mayo. Si eres uno de los diez ganadores, dispondrás de una cámara FUJIFILM X100T para participar en la gran final de dos días en Madrid. Además, los diez elegidos recibirán una masterclass el fin de semana del 6 y 7 de junio a cargo de tres fotógrafos profesionales: Oliver Vegas (@ovunno), Manel Subirats (@msubirats) y Albert Muñoz (@barrut). Con las mejores fotos de los finalistas, se hará una exposición en el centro de Madrid.

El ganador de este concurso, que será aquel que haya capturado la mejor según el criterio del jurado, se llevará un equipo profesional Fuji valorado en 3.500 euros y el premio Nationale-Nederlanden - Fujifilm al mejor fotógrafo amateur de street photography de España. Ya hemos conocido, a través de nuestra cuenta de Instagram, el nombre de los cinco primeros finalistas. Pero no desesperes; todavía tienes hasta el 29 de mayo para publicar tu foto y formar parte de un pequeño grupo de photographers entre los que se encontrará el mejor Street Photographer de España.

Así que, ya sabes, ¡anímate a salir a la calle y haz la mejor foto!

Más información | NN Street Photo​