El ejercicio físico, sentirse bien por dentro y por fuera

​La actividad física, desde caminar, hacer Tai Chi, yoga o dar paseos en bicicleta, mejora sustancialmente nuestra calidad de vida. La práctica del ejercicio físico nos aporta beneficios tanto a corto como a largo plazo, puesto que no solo es bueno para el corazón, el sistema respiratorio y los músculos, sino que además sirve para mejorar  nuestra salud en general y nuestro cerebro en particular.

Por ello, es importante realizar algún tipo de ejercicio. Además, hacer deporte también nos aporta una sensación de bienestar y reduce los efectos negativos del estrés. Lo mejor es no centrarse en un único tipo de ejercicio. Cuanto más variados sean éstos, más beneficio estaremos aportando a nuestro cuerpo, ya que mejoraremos en diferentes aspectos de nuestra salud.

Pero... ¿por dónde empezamos?

Según la Asociación Española Contra el Cáncer, el ejercicio físico es saludable para cualquier persona, independientemente de su edad. Pero el paso de una vida sedentaria a una vida activa ha de realizarse gradualmente, incrementando el tiempo que le dedicas cada semana.

Un buen truco para estar bien y en forma es hacer ejercicio de forma regular y cuidar tu alimentación (aumentar el porcentaje de frutas y verduras y disminuir el consumo de azúcar y las grasas, especialmente las saturadas, es decir las de origen animal).

Lo más recomendable para empezar a ser activo es caminar. Andar a ritmo rápido es el mejor deporte que puede hacer una persona que parte de una situación de sedentarismo. También el Yoga es una buena actividad.

Otra sugerencia es incorporar actividades físicas a tu vida diaria, es decir, olvidarte del ascensor, ir al trabajo caminando, o si está demasiado lejos, bajarte una parada antes y terminar el trayecto a pie.

Uno de los ejercicios físicos más completos es el Tai Chi, que además es muy recomendable para todas las edades, y del que hablamos en este artículo de ForYou Woman. Desde aquí te animamos a probarlo, y si ya lo has hecho, nos encantará que nos cuentes tu experiencia.