Declaración de la Renta 2018: estas son las principales fechas y novedades

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​La campaña de la renta del año 2018, que corresponde a la declaración de la renta obtenida en 2017, llega con algunas novedades y fechas que no debemos perder de vista. Estas son algunas de las más importantes.

Principales Fechas de la campaña de la renta de 2018

15 de marzo

Lanzamiento de la nueva app móvil y acceso a los datos fiscales del contribuyente a través del número de referencia.

3 de abril

Se inicia el plan “Le llamamos”.

4 de abril

Se pueden comenzar a presentar las declaraciones por Internet.

8 de mayo

Se puede comenzar a pedir cita para que nos ayuden presencialmente a presentar la declaración.

10 de mayo

Inicio del plazo para presentar la declaración en entidades colaboradoras, comunidades autónomas y oficina de la AEAT.

27 de junio

Fin del plazo para presentar una declaración a pagar con domiciliación en cuenta.

29 de junio

Fin del período en el que se puede solicitar cita previa.

2 de julio

Se acaba el plazo para presentar declaraciones.

Principales novedades de la campaña de la renta 2018

Como en años anteriores, la declaración trae consigo una serie de novedades en la campaña de la renta 2018. Estas son las más relevantes.

La nueva app

Permitirá confirmar las declaraciones más sencillas con nuestro dispositivo móvil (smartphone, tablet) y obtener otro tipo de mensajes como, por ejemplo, el número de referencia para presentar la declaración. 

Estará disponible a partir del 15 de marzo en iOS y Android, y permitirá confeccionar y presentar declaraciones con hasta 20 NIF distintos. Así podemos hacer no solamente la nuestra, sino la de familiares, amigos o conocidos.  

Fin de los SMS para obtener el número de referencia

En su lugar, lo obtendremos en el dispositivo que lo consultemos facilitando, el número y fecha de caducidad del DNI y el importe de la casilla 450 de la declaración del año pasado. Con ese número de referencia podremos acceder a Renta Web sin necesidad de certificado digital o Cl@ve PIN.

El plan “Le llamamos”

La AEAT enviará una carta a determinados perfiles de contribuyentes invitándoles a solicitar una cita para ser atendidos telefónicamente. También podemos pedir la cita por nosotros mismos. Con este plan se pretende organizar este tipo de servicios de asistencia.

Fin del borrador en papel

Sí se procederá al envío postal de los datos fiscales, pero no del borrador en papel. Se hace así porque se ha observado que son pocos los casos de personas que empleaban dicho formato.

En Seguros de tú a tú | La declaración me sale a pagar, ¿algún consejo?