Cosas que no sabías de tu seguro de hogar: los servicios de asistencia también suelen estar incluidos

​Hace unos meses, la Asociación de Entidades de Seguros ICEA publicó los datos sobre la distribución de las diferentes intervenciones que se habían realizado en el año 2016 en viviendas donde se tenía contratado un seguro de hogar. De nuevo, y en una proporción que apenas ha cambiado en los últimos años, las actuaciones más frecuentes son por siniestros producidos por daños por agua, con un 30,1%. Sin embargo, la segunda de ellas no es producida por un accidente o rotura, sino que es por servicios de asistencia en el hogar, con un 21,5%. Aunque parezca sorprendente, lejos quedan otro tipo de siniestros como los que se producen por rotura de cristales (15,8%), daños eléctricos (9,2%), o robo (5,7%).

Unos datos que dejan más que claro cómo las reparaciones en la vivienda se han convertido en un pilar básico en los seguros del hogar, aunque aún sean muchos los que desconocen las grandes ventajas y valor añadido que este servicio nos proporciona.

Los cuatro puntos principales a tener en cuenta

Los servicios de asistencia suponen un cambio radical en las prestaciones tradicionales del seguro del hogar. Gracias a ellas, ya no será sólo un excelente producto para paliar los gastos ocasionados por siniestros en nuestra vivienda; también se convierte en una herramienta de prevención de riesgos y mejora del valor de nuestro hogar.

Para ello, hay que conocer qué es lo que cubre y cómo es esta cobertura. Como hemos mencionado, aunque es un añadido que cada vez ofrecen más seguros, este puede ser opcional y, además, las diferencias entre pólizas son muy importantes. Estos son los puntos a tener en cuenta:

  • Qué especialistas cubre, los servicios que pueden realizar y cuáles, expresamente se refleje en la póliza que no cubre.

  • Si los costes de desplazamiento del profesional están cubiertos.

  • Horas de trabajo incluidas y, si se refleja en la póliza, el coste de las que tenga que pagar el asegurado. Lo más común es que se establezca un número de teléfono u otra forma de contacto en el que poder informarse de este coste antes de la contratación.

  • Si incluye también materiales (generalmente sólo el pequeño material como tornillos, tacos, etc.), hasta qué coste viene incluido y, por tanto, cuánto tendrías que abonar.

Con esta información, tendrás la posibilidad de aprovechar todos sus servicios para tener un correcto mantenimiento de tu hogar, que, en muchos casos, puede prevenir futuros siniestros.

Las ventajas de Mihogar Seguro de Nationale-Nederlanden

Estos servicios de reparación los puedes encontrar en Mihogar Seguro de Nationale Nederlanden dentro de su servicio Manitas Hogar. Podrás contratar profesionales de hasta 22 ramas profesionales, desde fontaneros hasta limpiacristales, pasando por barnizadores, albañiles, electricistas, carpinteros, cerrajeros o escayolistas.

Mihogar Seguro es un seguro innovador en sus prestaciones y modulable en muchas de sus coberturas para que puedas contratar lo que necesitas y aprovecharte de los mejores servicios como el de reparaciones en el hogar.

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