Cinco trucos infalibles para viajar barato con tus amigos

Tags:

​Viajar con amigos se ha convertido en una de las alternativas que más y mejor acogida están teniendo en los últimos años. La mayoría de personas que lo han probado coinciden en que es una experiencia de lo más enriquecedora, pues ayuda a poner a prueba nuestros límites, contribuye a mejorar la complicidad con nuestros amigos y aflora nuestro yo más juguetón. Lo dicen los expertos: las amistades verdaderas repercuten de manera positiva en nuestra salud física y mental.

Sin embargo, todavía hay muchas personas que se resisten a viajar con sus amigos, presuponiendo que el viaje va a resultar más caro de lo que ellos esperan. Nada más lejos de la realidad; viajar con amigos no tiene que resultar ni mucho menos caro. Estos son algunos consejos para que solo tengas que disfrutar de tu viaje.

Alquila coche... o caravana

Dependiendo del número de persona que vayáis a viajar juntas, es interesante alquilar un método de transporte que permita repercutir el coste entre todos vosotros. Es decir, es mejor un coche que viajar en tren, en autobús o en avión, siempre que el viaje lo permita.

Y si sois muchas personas, puede que interese incluso alquilar algo más grande. En lugar de salir cuatro o cinco coches en caravana unos detrás de otros, ¿por qué no alquilar una caravana o un minibus? En muchos sitios de alquiler se pueden encontrar vehículos interesantes a precios razonables que, al repercutirse entre muchas personas, hará que nuestro viaje sea mucho más barato de lo que pensábamos.

Dormir ¿en hotel o piso compartido?

A la hora de buscar alojamiento para dormir, no es necesario que busquemos un hotel más barato o de peor calidad. En los últimos años, y gracias a la economía colaborativa, existen multitud de opciones para encontrar alojamiento compartido para varias personas. Una opción son los apartamentos ofrecidos para alquiler en portales como Airbnb, donde podemos encontrar apartamentos completos a un precio bastante razonable, especialmente si nuestro destino es bastante turístico, donde hay mucha más oferta.

No obstante, siempre está la opción de consultar alguno de los grandes operadores de viajes y solicitar un presupuesto grupal. Muchos de ellos pueden bajar la tarifa al alquilar varias habitaciones que si se realiza de manera individual

¿Y por qué no gratis?

Pero si quieres una experiencia de verdad, puedes alojarte en casa de los propios lugareños. Actualmente, existen opciones como Couch Sourfing, a través de las cuales personas de todo el mundo donan de manera gratuita su sofá a los visitantes por uno o varios días. En algunos casos, esta experiencia se completa con una visita guiada por los principales atractivos del entorno donde nos vayamos a alojar y un intercambio de experiencias culturales que va mucho más allá del ahorro que nos pueda proporcionar esta nueva forma de viajar.

Muchos de ellos aceptan a varias personas pero, en cualquier caso, y si vais a viajar en grupo, conviene reservar en aquellos lugares que estén cerca unos de otros para hacer de este viaje en grupo una experiencia inolvidable que sirva para hacer una inmersión completa en la cultura del país de destino.

Guías gratis por todas las ciudades

En la mayoría de ciudades, los guías turísticos son necesarios para conocer los entresijos de una ciudad. Sin embargo, en algunas ocasiones, estos son caros y nos mueven por lugares de interés que quizá no tengan tanto que ver con nuestros intereses. 

Sin embargo, en los últimos años, se ha puesto de moda un nuevo modelo de turismo, con guías que nos acompañan por las ciudades de forma totalmente gratuita y, en la mayoría de ocasiones, con personas que hablan nuestro idioma. Entre estas opciones se encuentra, por ejemplo, sitios como FeelFreeTours, aunque siempre es posible pasarse por la oficina de turismo de la ciudad, preguntar el horario y lugar donde comenzará y unirse, sin necesidad de reservar antes. 

Cuanta más antelación, mejor

Si vamos a viajar con amigos, es imprescindible reservar todo con la mayor antelación posible. Tanto las aerolíneas como los grupos hoteleros ponen a la venta sus plazas con bastante antelación, pero es probable que nos quedemos sin plaza cuando vayamos a reservar para todos los integrantes del grupo. 

En cualquier caso, y como es lógico, cuanto antes reservemos nuestro viaje, mayor descuento podremos obtener por él. El mejor momento para sacar un vuelo, por ejemplo, depende del destino y de la época que nos encontramos pero, en cualquier caso, este momento no será a última hora.

En Seguros de Tú a Tú | ¿De qué nos protegen los seguros de viaje?