Cinco aplicaciones que ayudan al trabajador a mejorar su planificación y productividad

​El avance de la tecnología y especialmente el desarrollo en dispositivos móviles (tablets y smartphones), ha llevado al crecimiento de todo tipo de aplicaciones de comunicación y ocio, pero también profesionales, dentro de las cuales ganan especialmente peso las relacionadas con la productividad. Poder ejecutar un programa con el que controlar nuestra agenda, tomar notas, controlar las tareas pendientes o compartirlas con otros compañeros, nos ahorran tiempo y nos ayudan a ejecutar nuestro trabajo de forma más eficiente. Estas son cinco de las más utilizadas por los profesionales.

Mindly

Mindly no es sólo un gestor de tareas; se puede definir mejor como un organizador de ideas, con acceso principalmente desde nuestra aplicación móvil, pero también vía web desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. Con Mindly podrás controlar tus tareas de principio a fin, primero recogiendo las ideas en cualquier lugar y después organizándolas y llevarlas a cabo gestionando tu tarea. Por el contrario, tienes una tarea que hacer y necesitas ver como ejecutarla anotando todo lo que tengas en mente, en modo tormenta de ideas, para poder llevarlas posteriormente a la práctica.

Evernote

Una aplicación multidispositivo para gestionar nuestras notas que no deja de crecer. De ser una simple app en la que poner notas escritas ahora se ha convertido en una aplicación muy completa en la que gestionar tu trabajo pendiente, compartirlo con usuarios, anexar documentos o hacer seguimiento de tu trabajo, todo organizado y sincronizado, desde dos dispositivos en su versión gratuita que se pueden multiplicar en sus distintas opciones de pago.

Trello

La aplicación ideal cuando compartes tareas dentro de una organización. Fácil e intuitiva, permite gestionar proyectos de forma muy sencilla. Se basa en un sistema de en “tarjetas virtuales” o notas estilo post-it que vamos añadiendo, moviendo, añadiendo elementos (documentos, vídeos) con el objetivo de controlar en cualquier momento el estado de las tareas. Su sistema de alertas, agenda temporal (diaria, semanal) y notificaciones nos permitirá desde cualquier dispositivo trabajar en grupo de forma más eficiente.

Nozbe

Sencilla y potente, nació como una página web hace una década, pero su potencial ahora está en sus apps para móvil o tablet. Con Nozbe, podrás agregar tareas desde cualquier parte, organizalas en proyectos, marca tareas prioritarias y programar las cosas que hay que hacer más tarde. Gracias a las categorías, podrás agrupar tareas de forma muy rápida. Además, en estos años se ha centrado en poder compartir tareas entre tu grupo de trabajo de forma más eficiente que el uso del correo electrónico con documentos adjuntos, permitiendo un seguimiento más directo y sencillo.

Rescue Time

Productividad y tiempo están completamente unidos. Gracias a Rescue Time, podrás medir el tiempo que dedicas a cada tarea y generar informes en el que se analice tu efectividad en cada tipo de tarea, centrándose principalmente dónde estás perdiendo más el tiempo. Para esto, realiza una lista con las distracciones que has tenido y te crea informes personalizados.

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