6 tips para recuperar tu figura después del embarazo

​El aumento de peso es uno de los cambios que se producen en nuestro cuerpo durante el embarazo. Después del parto, es fundamental cuidar nuestra alimentación para recuperar nuestro peso saludable ('normopeso'), y porque no debemos olvidar estar bien nutridas para la lactancia. Por ello, te ofrecemos una serie de consejos para ayudarte a recuperar tu línea de forma sana, segura y eficaz.

  • No te pongas a dieta de inmediato, puesto que te podría debilitar y tu bebé ahora mismo necesita una madre fuerte y con toda su energía. Come de todo, pero cuida lo que comes.
  • Haz cinco comidas al día, la lactancia es compatible con todo tipo de alimentos, pero cuanto más sana y equilibrada sea tu alimentación, mejor será para tu bebé.
  • Bebe dos litros de agua al día, si no llegas, ayúdate de infusiones y zumos naturales. Recuerda que, si has optado por la lactancia, aproximadamente el 90% de la leche materna es agua.
  • Haz ejercicio, comienza saliendo a caminar de forma diaria, monta en bici y sal a bailar.
  • Sé realista y no te marques objetivos imposibles, ya que después de dar a luz, tratar de recuperar el cuerpo que tenías a los 20 años no es realista y, sobre todo, intentarlo puede ser perjudicial para tu salud. Lo más adecuado es perder peso paulatinamente, si te alimentas de forma sana y haces ejercicio diariamente, lo conseguirás.
  • Cuida lo que comes, evita los fritos, el azúcar, la bollería industrial, y basa tu dieta en frutas y verduras de temporada, junto con carnes y pescados a la plancha.
Si te ha interesado este artículo, no dudes en consultar nuestras recetas saludables, avaladas por la Asociación Española Contra el Cáncer. 

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