10 Apps gratuitas que te ayudarán a llevar una vida más sana

Hemos seleccionado 10 aplicaciones gratuitas para tu móvil que te ayudarán a llevar una vida más sana. Desde reducir tu consumo de tabaco hasta dejarlo definitivamente, a controles de dieta, tablas de ejercicios de yoga y pilates para practicar en cualquier lugar, o una herramienta que te ayudará a controlar el sueño, tan importante para nuestra salud. 

  • Smoker Reducer Quit Smoking: disponible para Android. Con esta aplicación podrás disminuir la cantidad de cigarrillos que fumas de forma gradual, hasta dejarlo definitivamente. 

  • Superprotector: La Asociación Española Contra el Cáncer ha lanzado esta aplicación orientada a niños entre 10 y 13 años para que empiecen a acostumbrarse a protegerse del sol. 

  • RunKeeper Pro: es una excelente herramienta para guardar los resultados de tus ejercicios, ya sean de footing, bicicleta, natación, etc. El programa te permite recoger datos como distancia recorrida, calorías quemadas y pulsaciones. 

  • Healthy Living: Esta aplicación analizará tu registro de dieta, ejercicio físico y actividades recreativas y luego creará un informe con consejos útiles para mejorar la calidad de vida. 

  • Simply Yoga: La práctica regular del Yoga mejora la flexibilidad, el tono muscular y el estado físico en general. Con esta aplicación podrás practicarlo en cualquier sitio, ya que funciona como tu instructor personal. 

  • Relaxation Apps: Aquí encontrarás consejos y soluciones para una adecuada relajación, pero también para dormir mejor, ejercitar la memoria y olvidarte del estrés diario. 

  • Pilates Interactive Free: Esta aplicación cuenta con 18 posturas de pilates y 3 series de ejercicios, bien detalladas en distintos vídeos, que te ayudan a saber que la postura que has elegido es la adecuada. 

  • Mi plan de vida saludable: Enfoca tu estilo de vida desde un punto de vista más saludable con esta aplicación. Te ofrece diversos ejercicios, dietas y consejos para que lleves una vida más sana. 

  • Sleep Cycle: Se trata de una alarma que nos permite analizar nuestros patrones de sueño y suena cuando estás en la fase ligera o final del sueño. Para su correcto funcionamiento debemos dejar el móvil sobre el colchón, sin bloquearlo y conectado a la corriente. 

  • Hope Relay: Salud y solidaridad. Esta App de Samsung te invita a seguir el recorrido virtual de la antorcha olímpica, pero lo más innovador es que tu esfuerzo se convertirá en ayuda: por cada km que corras, Samsung donará 1 euro a un proyecto de Aldeas Infantiles SOS, para un proyecto de educación e integración de 4.500 niños en España.

En Seguros de Tú a Tú | Nueve cosas que puedes hacer para llevar una vida saludable (tanto para tu cuerpo como para tu bolsillo)